Nuestro Instrumentos

 

El viernes 7 de agosto nos visito el “Concierto didáctico de instrumentos autóctonos”. De la mano del profesor argentino Pablo Iglesias nuestros alumnos, del liceo en la mañana y de la escuela en la tarde hicieron una recorrida por los instrumentos usados en los diferentes poblaciones latinoamericanas, con el objetivo de difundir, promover y revalorizar los instrumentos musicales de nuestra tierra.

Piezas originales y de un gran valor etnológico, donde pudieron escuchar y descubrir didácticamente.

Unacolección de instrumentos musicales originales, todos con valor etnológico. Cada uno de ellos fue recopilado del lugar de origen.Pablo Iglesias fue becario del FONDO NACIONAL de las ARTES, para realizar estudios de quena cromática con el maestro Lars Nilson.

Fué integrante del grupo de JAIME TORRES, grabando con éste el CD «El del Charango», para Uviversal Music.Se ha desempeñado como docente en todos los niveles educativos.

También ha integrado los grupos Markama, Orquesta Amarilla, Daniel Navarro y el Ritual, G.I.A. y Huancara, entre otros.En el año 2007 fue convocado por la UNIVERSIDAD de las ISLAS BALEARES (España) para dictar un seminario sobre instrumentos musicales autóctonos argentinos.

Ha realizado importantes giras por el país y el exterior: Mexico, Uruguay, Chile, España, Francia, Suiza, Italia, Inglaterra.

Pueden ver su sitio web dando click AQUI

Tallerista // Pablo Iglesias.

Preguntanos