Educación PRIMARIA

Escuela en Paso Carrasco

ACTIVIDADES

Educación
FÍSICA

La educación física tiene una gran relevancia en nuestra escuela como espacio vivencial de aprendizaje de carácter integral. De acuerdo a las características evolutivas, las experiencias motrices, la biografía de cada uno de los niños y niñas y jóvenesse abordan los diferentes contenidos relacionados al desarrollo de las capacidades motrices (caminar, correr, saltar, rodar , etc), y expresivas , cimentando las coordinaciones que son pilares de las diferentes modalidades deportivas y de actividad física, a través de propuestas lúdicas y creativas.

El aprendizaje de una segunda lengua en primaria se transforma en una herramienta de apertura al mundo.Se continua el proceso iniciado en educación inicial a través de una carga importante de horario y un programa adecuado a cada nivel llegando a 6° con un manejo del idioma que le permita en educación media transitar sin dificultades esta materia obligatoria

Inglés

música

La música como expresión artística nos ofrece la posibilidad de estimular la imaginación, de desarrollar sensibilidades culturales bajo una diversidad de experiencias y emociones que enriquecen el capital artístico de los niños, niñas y jóvenes.

Nuestro cuerpo desde el nacimiento, nos permite relacionarnos con el mundo y ,es una forma de comunicación y de expresión del ser humano, es un lenguaje universal, unipersonal, no verbal, donde a través de movimientos, y gestos se transmiten ideas, sentimientos, vivencias y fantas.ias siendo portador de un potencial expresivo que se pretende capitalizar a través de diversidad de experiencias que el movimiento y el desarrollo de la motricidad nos ofrece

Expresión corporal

Artes plásticas

En la escuela entendemos -como lo dijo J.Beuys- que toda persona es un artista, por lo tanto generamos las condiciones necesarias e intervenciones docentes atentas y situadas para que esta parte del ser se desarrolle.
Asimismo se trabaja desde la concepción del derecho al acceso a la herencia cultural de la humanidad, a la producción individual y subjetiva, al desarrollo de los estudiantes como sujetos de cultura, que perciben, gozan y producen acontecimientos culturales.

El ajedrez dentro del espacio educativo, ejercitando ambos lados del cerebro, habilita el desarrollo de la inteligencia, la creatividad, mejora su memoria ,la planificación rápida, el razonamiento, la lectura, la visión espacial y la comprensión de la geometría, aumentando las habilidades de resolución de problemas.

Desarrolla habilidades emocionales: aumento de la disciplina, la autoestima, la paciencia, la concentración y la confianza.
Transversal a otros contenidos y conocimientos, desarrolla el pensamiento estratégico y lógico , siendo base para el aprendizaje permanente a lo largo de la vida de cada estudiante.

Ajedrez

Taller de Lectura

El desarrollo de la lectura como hábito necesario para sostener el estudio, como puerta al mundo y al conocimiento, estimula el desarrollo cognitivo y emocional. Disfrutar de la lectura, permite mejorar la atención, la comprensión, el aumento de vocabulario con el aprendizaje de palabras y conceptos, la concentración, memoria y capacidad de escucha, además de desarrollar la imaginación, la creatividad, así como el acervo y acceso a la cultura.

La relación entre las actividades didácticas con la huerta , es un contacto con la vida real, tomando el entorno como herramienta pedagógica. Fomenta el trabajo en equipo, plantea conceptos sobre la alimentación, nutrición, salud y seguridad alimentaria haciendo del estudiante protagonista de la generación de sus propios alimentos. Propicia de un espacio alternativo, valorando el ambiente, respetando y amando la naturaleza

huerta

CAMPAMENTOS EDUCATIVOS

La Institución tiene como característica distintiva los campamentos, siendo una actividad planificada con objetivos concretos donde los niños/as viven una experiencia de valorización de la naturaleza, con propuestas colectivas, objetivos claramente planteados por equipos docentes y estudiantes a través de propuestas lúdicas y recreativas

Preguntanos