INSTITUCIONAL

¿Por qué una institución educativa?

Nuestra institución abre las puertas en el 2004 con la finalidad de generar oportunidades y alternativas educativas en la zona.

Priorizamos la persona y su formación integral, en un ambiente afectivamente seguro que le permita a cada uno de los alumnos el desarrollo pleno de sus potencialidades y competencias con naturalidad. El abordaje desde lo curricular, las artes, la expresión corporal, el desarrollo de la motricidad deportiva, la lectura y el manejo de la lengua extranjera como puntos de sostén, dan a nuestra vida escolar cotidiana una riqueza de conocimientos, capacidades y recursos en los que se vehiculizan y se contextualizan los aprendizajes en un ida y vuelta de los saberes entre lo cotidiano y lo académico.

Para provocar cambios significativos, nos hace falta la familia y la comunidad, en un trabajo en equipo, mano a mano con nuestros niños/as en favor de su educación. Para ello la seguridad, el horario extendido, y la supervisión exigente pero afectiva de nuestros niños y jóvenes, con límites claros, le dan a los padres la tranquilidad y confianza necesaria.

La autonomía, la responsabilidad, el desarrollo de habilidades sociales, la empatía, la comunicación abierta y sincera, son  valores primordiales que sustentan nuestro acto educativo.

La felicidad, entendida como una forma de vivir y no como algo fijo y acabado, es lo que motiva la convivencia armónica, afectiva, segura y honesta; bajo la cual nos adentramos en esta aventura compleja pero fascinante, de educar.

« Yo te llevaré un trecho en mis alas …
Después sigue adelante a donde te guíe tu brillante destino «

 

Saltoncito .
Francisco Espínola

Preguntanos